2012-06-30
Liga Internacional de Fútbol
Máximo Viloria se tituló en Pre-Infantil

Los del Polideportivo lograron sumar el tetracampeonato consecutivo y quinto en su haber dentro de esta categoría tras vencer 5 goles a 1 a su similar del Club Deportivo Lara en el estadio “Farid Richa”, destacando que esta fue la tercera final donde el Máximo se hizo con un nuevo título ante los “rojinegros”, ya que la pasada semana ganaron la corona Alevín y Compota frente al CD Lara. A primera

Lcdo. Arnoldo Chirinos | Jefe de Prensa | @arnoldochirinos | @Ligainter
Pedro Paris G | Prensa Liga Internacional | @PedroParisG

Barquisimeto 30-06-12.-. El partido inició con un Máximo Viloria que presionaba en ofensiva, por lo que al minuto 2, Zadkiel Silva abrió el marcador con un tiro libre impecable que sobrepasó la barrera “rojinegra” del Deportivo Lara y dejó sin posibilidades al guardameta Frank Giménez, marcando así el 1-0 parcial.

El juego siguió con la misma intensidad por parte de los del Polideportivo Máximo Viloria, que tuvieron la posibilidad de ampliar la distancia en la fracción 13’ con un mano a mano entre Yilber Álvarez y Frank Giménez, este último salió airoso evitando el segundo tanto del Máximo.

En las instancias finales de la primera etapa (min.30), el Club Deportivo Lara tuvo una clara posibilidad de empatar el compromiso, cuando Alexdey Mendoza se sacó un defensor y luego su disparo fue desviado por el meta Pérez, enviando el balón al tiro de esquina.

Para la segunde mitad el equipo dirigido por Sonia Gualdrón, Máximo Vilora, salió a sentenciar el encuentro y en el segundo minuto de juego (Min. 32), Zadkiel Silva anotó el 2x0 al definir debajo del arco con su pierna derecha luego de un tiro de esquina.
Minutos más tarde (min. 35), el Máximo Viloria aumentó la ventaja a tres goles, cuando Edixón Rodríguez se encontró un balón dentro del área y lo remató con el borde interno de la pierna izquierda, subiendo la diferencia a 3x0.

Desde entoces, Máximo no detuvo su maquinaria y al minuto 40 puso el 4x0 con un gol de Maikel Piña, que definió en mano a mano frente al guardavallas Giménez, que nada pudo hacer para detener el tiro de Piña; este último le dedicó el gol a su entrenadora Sonia Gualdrón.

En las instancias medias del compromiso (Min. 43), el CD Lara marcó el descuento por parte de Freddy Jahel quien se encontró con un rebote en el área chica definiendo de pierna izquierda el único tanto que consiguieron los “rojinegros”.

En las postrimerías del partido (Min. 61), el Máximo Viloria cerró el marcador con un gol de Luis Torres, quien entró de cambio en la segunda mitad y sentenció al Deportivo Lara; equipo que cuajó una excelente campaña de Liga Internacional en tan solo ocho meses de fundar su “escuelita” tras meterse en cinco semifinales y disputar tres finales.

Finalmente, los Pre-Infantil del Máximo Viloria se llevaron el título, y sumaron el tetracampeonato de manera consecutiva, llegando con este título a un total de cinco campeonatos dentro de la división Pre-Infantil.

Estadio: Polideportivo Máximo Viloria
Césped: Bueno
Asistencia: 100 personas
Goles Máximo Viloria: Zadkiel Silva (Min. 2, Min. 32), Edixón Rodríguez (Min 35), Maikel Piña (Min. 40), Luis Torres (Min. 61).
Goles CD Lara: Fredy Jahel (Min 43),
Amonestados: Hector Maestre (Amarilla – Máximo Viloria), Publio Martinez (Amarilla – CD Lara)

Ficha Técnica: Máximo Viloria “A” vs CD Lara
Máximo Viloria “A” (5): Jesús Pérez; Miguel Mendoza (Keyner Rojas), Aaron Vizcaya (Edixon Rodríguez), Hector Maestre, José Hernández (Abel Montaña/Axel Castillo); Jhon Vargas (Ricardo Barreto (Diubar Vargas/Gustavo Acevedo); Yilber Álvarez (Luis Torres), Mickel Piña. DT: Zonia Gualdrón.
Club Deportivo Lara (1): Frank Giménez; Yoswar Andueza (Thiago Geralnik), Alvaro Escalona (Fredy Jahel), Publio Martínez; Oliver Castro, Angelo Colmenarez; Alexdey Mendoza, Vicen Orsini, Keiner Sánchez (Carlos Camacho). DT: José María Morr.